«A por el siguiente»

Una visión crítica sobre el ser humano y la camiseta como medio de expresión

“A por el siguiente” es una serie de ilustraciones que pretende hacer una crítica, y generar una reflexión, sobre el comportamiento irracional del ser humano, usando para ello la camiseta como medio para difundir el mensaje.

Hoy en día la ilustración es una herramienta que puede servir para reivindicar la posibilidad de un mundo mejor y una sociedad más justa. Esta es una de las razones por la cual se inició este proyecto.

La camiseta puede llegar a ser un medio con el que poder expresarse y llegar a muchas personas. Es esto lo que la hace un soporte perfecto para lo que se persigue aquí, que es hacer llegar un mensaje a la sociedad.

El objetivo es la creación de una colección de camisetas estampadas con ilustraciones que revelen una mirada crítica sobre el comportamiento del ser humano. Hay que tener en cuenta que no se pretende dar una visión pesimista sobre el futuro, tan solo generar una reflexión sobre nuestra conducta y, así, promover un cambio que nos beneficie a todos.

La tecnología espacial en cuanto al transporte ha avanzado mucho en los últimos años y pronto será posible mandar humanos a Marte. Esta vez el avance se debe en gran parte gracias al capitalismo, lo cual está bien. El problema viene de que la principal fuente de motivación de este sistema es el interés económico y el beneficio propio. Tratando de forma secundaria, o incluso llegando a apartar, cuestiones de mayor importancia como lo son el respeto por las personas y los demás animales; así como por La Tierra, nuestro único hogar por el momento; además de olvidar temas transcendentales para nuestro desarrollo como la ciencia, la cultura y la educación en valores.

Ahora el interés en llegar a Marte ya no es meramente científico. Y es aquí donde surge el planteamiento. Vivimos en la Tierra y la estamos transformando a nuestro antojo sin pensar en las consecuencias, destrozando el aire, los bosques, los mares y todo lo que se ponga por medio… y cuando llegue el día en que ya no podamos exprimirla más saltaremos a otro planeta, como si de un virus se tratara, para volver a hacer… lo mismo?. De ahí surge la primera idea y el título del proyecto, “A por el siguiente” planeta.

Las ilustraciones finales se han realizado de forma tradicional, usando herramientas como rotrings o estilógrafos, rotuladores de distintas puntas y pincel de tinta china.

Para el estilo se ha tenido en cuenta que su destino final es la estampación de forma artesanal mediante serigrafía. Por lo que la intención es que el estilo facilite este proceso. Se le ha dado importancia el uso de la línea, usando distintos grosores, así como el empleo de la trama y el claroscuro para dar volumen. En cuanto al color la intención es usarlo solo de forma esporádica para enfatizar algunos elementos y no complicar el proceso de estampación.

Además también se ha pretendido que las ilustraciones sigan un orden lógico para tratar de contar una historia.

Finalmente han sido estampadas sobre camisetas fabricadas de forma ética y sostenible. Elaboradas con algodón orgánico y polyéster reciclado, la marca garantiza que desde la obtención de la materia prima hasta su fabricación final ha sido responsable con el medio ambiente y con las personas.

A continuación puedes ver más información sobre cada una de ellas.

Punto de partida

El nacimiento de la Tierra, el inicio de todo.

Evolución

El desarrollo de la vida, desde las primeras células a los homínidos.

Pérdida del Alma

La ambición por el poder hace desaparecer la sensibilidad del ser humano.

Autodestrucción

El ser humano está enfermo, contagiado por un virus que lo llevará hasta su propio exterminio.

Señores de la Guerra

Aquellos individuos que hablan de paz mientras crean las guerras.

Contaminación

La transformación de la Naturaleza en naturaleza muerta, llena de ciudades y contaminación.

Enjaulados

El trato hacia los demás animales, utilizándolos a su antojo y privándolos de su libertad.

Sabroso Veneno

La comida basura es un veneno que, con el tiempo, pasa factura.

Adiestramiento masivo

La manipulación de los medios de información moldean las mentes a su gusto.

A por el siguiente

Se acabó, ya no podemos exprimir más a la Tierra, saltemos al siguiente planeta y repitamos la misma historia… o no?

Más fotos y otras camisetas en instagram.com/kamizeto

You may also want to read…

The Sheriff – Watchdog

The Sheriff – Watchdog

This nice Sheriff does not like injustices at all, if you have any problem talk to him, he will...

Cover Book «Gran Sueño»

Cover Book «Gran Sueño»

Created for the book "Gran Sueño. Pequeño Bribón" by José Luis Rosas G. You can see the process...

Pink Elephant and friends

Pink Elephant and friends

A little pink elephant and his friends are having a good time. I made this illustration with Adobe...

Summer College Poster

Summer College Poster

Proposal for the competition of the Summer University of Lleida 2021.  Below yo can see the...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.